Rito de Paso

Primera Luna

 

Los misterios de la sangre lunar y su celebración comienzan en la época denominada menarquía y continúan hasta los últimos años de fertilidad.

En todos estos periodos y épocas por las que la mujer atraviesa ocurren cambios profundos a nivel físico, psicológico, tanto internos como externos.

En esta ceremonia se celebra la transición de niña a mujer, de la infancia a la adolescencia .

El cuerpo de la niña a comenzado a menstruar teniendo su primera sangre menstrual o primera Luna y se convierte en una mujer cíclica.

Sus ciclos unidos a la ciclicidad de la Luna y la conexión con ella, se hace presente a través de esta conexión la presencia de la Diosa.

La sangre lunar es un elixir tántrico de vida. La capacidad de sangrar cada mes sin morir durante un periodo aproximado de 40 años contiene un halo de magia, misterio y poder.

Se reconoce lo sagrado femenino en ella, su fertilidad , su sexualidad sagrada, y se la empodera para que atraviese este umbral con seguridad y confianza.

Aprende a amarse y a amar su propio cuerpo, respetándose, reconociendo lo sagrado en ella y honrando su maravilloso cuerpo de mujer.

Al enfocar la ceremonia de esta manera toda la desinformación referente al ciclo menstrual deja de existir para dar paso al verdadero poder que engloba, los tabus heredados y en el entorno en referencia a la menstruación dejan de tener poder , se desmoronan y caen abriéndola a otra realidad.

Las ceremonias de Primera Luna marcan también un antes y un después para los asistentes pues comienzan a ver la sacralidad de la mujer produciéndose cambios en las conciencias

Esta ceremonia también se puede realizar a aquellas mujeres a las que les enseñaron a esconder su sangre menstrual en lugar de considerarla sagrada

¿Te gustaría

Celebrar algún

Rito de Paso?

11 + 15 =