Signos del Zodíaco

Desde la antigüedad la astrología ha sido un gran punto de interés y estudio por multitud de personas, ya que la posición de los cuerpos celestes tiene influencia sobre nuestras personalidades y nuestros destinos, al igual que los signos zodiacales asociados a nosotros según nuestro nacimiento.

El horóscopo establece unas características asignadas a cada signo zodiacal y gracias a la carta astral, las predicciones se pueden realizar de una forma más precisa que si se consultaran simplemente los horóscopos generales que se pueden encontrar en cualquier revista o publicación.

Hay un total de 12 signos en el Zodíaco occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de estos signos tiene una personalidad y características que representan a 12 tipos de personalidades y que, según las relaciones que guardan con otros signos y astros, pueden marcar distintos aspectos de tu vida.

¿Sabes las diferencias entre Signo Solar, Signo Lunar y Ascendente?

Signo Solar 

Cuando hablamos del signo solar nos referimos al signo del zodiaco en el que se encuentra el Sol en la carta natal de cada uno. El horóscopo que conocemos y leemos habitualmente.

El Sol refleja la personalidad, los sentimientos más profundos de cada uno, el Yo interno tanto en lo bueno como en lo malo. El comportamiento y las reacciones de una persona se ven claramente influidos por el signo solar.

Es lo que define su identidad y su esencia. Junto con el signo lunar y el ascendente, es lo que marca el ‘yo’.

Signo Lunar

Para averiguar tu signo del horóscopo lunar necesitas la ubicación exacta de la Luna en las Constelaciones del zodiaco según tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

La Luna es la regente de las emociones y los sentimientos, además representa la energía femenina y se asocia a la madre y a la mujer.

Conocer tu Signo Lunar te permitirá saber las características de tus sentimientos. Induce el camino a seguir, para llegar a un ambiente en el que se puedan sentir seguros, amados, queridos, protegidos y realizados como personas. El horóscopo lunar, simplemente deja ver todos los temores y condicionamientos internos, que no permiten que avances.

Ascendente

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, podemos localizarlo en la primera casa de nuestra carta natal.

El signo del Ascendente representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Indica la conducta aprendida, se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. Además nos da información sobre condiciones, familia, entorno…

El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

 

*Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre el signo solar, lunar y ascendente, recuerda que saber cual es el nuestro en cada uno de los casos nos da la oportunidad de conocernos mejor, comprender nuestras fortalezas y debilidades y trabajar en función de aquello por lo que deseamos.

Signo Solar

Aries: 21 de marzo al 20 de abril

Aries está representado por la figura del carnero. Su modalidad es cardinal y forma parte de los signos del elemento fuego.

Siempre desea ser el primero en cualquier cosa, detesta que lo contradigan o lo detengan. No es muy paciente con las personas lentas, pues Aries es un signo del zodiaco que debe estar en movimiento constante, tanto a nivel mental como a nivel físico. En todo momento buscará ser el líder, ya que no le gusta recibir órdenes.

El planeta regente de Aries es Marte, lo que representa el liderazgo, energía, decisión, iniciativa y acción. Su símbolo es ser de espíritu competitivo, actuar por instinto y ambición por conquistar.

Las personas de este signo son espontáneas, orgullosas, francas, impulsivas y directas. También Son bastante temperamentales, lo más probable es que hagan llorar a sus amigos o compañeros, aunque después de un tiempo se arrepienten y harán lo posible para enmendar sus errores.

Tauro: 21 de abril al 20 de mayo

Tauro es representado por el símbolo del toro, su modalidad es fija y forma parte de los signos del elemento tierra.

Este es un signo que adora sentirse seguro, es de muy buen corazón y bastante cariñoso. Tauro es amante del placer y de la comodidad.

Venus es el planeta regente de este signo del zodiaco, lo que representa su belleza y es el símbolo de buscar armonía mediante el amor y las relaciones. Las personas de este signo adoran sentirse en paz y tranquilos.

Tauro siempre respeta las reglas, es muy conservador y estable; suele evitar las deudas al igual que los riesgos que sean innecesarios. En ciertos casos es poco flexible y no le gustan los cambios, también debe esforzarse mucho para evitar satisfacer sus deseos de manera excesiva. Y a pesar de que es un signo algo flojo, cuenta con una gran fuerza de voluntad, mucha perseverancia y determinación.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

Géminis está representado por el símbolo de los gemelos, su modalidad es mutable y pertenece a los signos del elemento aire.

Es un signo bastante sociable, inteligente, curioso, adaptable y analítico. Siempre desea aprender, conocer nuevos lugares, otras culturas y nuevas personas. Adora leer y también compartir todo lo que sabe al igual que sus ideas, con el resto de las personas, aunque no suele profundizar. Todo lo que géminis sabe es de forma superficial y suele cambiar de interés con mucha frecuencia.

Mercurio es el planeta regente de este signo zodiacal, que se encuentra vinculado con el intelecto y la comunicación. Las personas del signo de géminis tienen la habilidad de comunicarse, de expresar con claridad todas sus ideas y también saben persuadir a las personas. Pero además de eso, son personas bastante elocuentes.

El carácter general de géminis es complicado, polifacético y en ciertos casos es un poco contradictorio; es por eso que está representado por la dualidad y la imagen de unos gemelos.

Cáncer: 21 de junio al 23 de julio

Cáncer está representado por el símbolo del cangrejo, su modalidad es cardinal, es regido por la luna y pertenece a los signos del elemento agua.

De todos los signos del zodiaco, cáncer es considerado como el menos predecible. Así como puede ser tímido y en ciertas ocasiones aburrido, es brillante y muy popular. Es un signo hogareño y conservador, características que lo hacen fanático de la seguridad. Siempre hará todo lo que esté en sus manos para no ser rechazado. Es por eso que, hacer que los demás se sientan halagados es uno de los gestos que lo caracterizan, aunque hay veces en las que se muestra muy inseguro y con complejos de ser inferior a los demás.

Las personas del signo de cáncer, se toman las cosas de manera personal, a pesar de que no cuenten con fundamentos y eso es algo que los obliga a reclamar de manera airada. Suelen cambiar muy a menudo de trabajo, de amigos y hasta de residencia.

Lo más importante para cáncer siempre será su familia. Si se encuentra en una relación afectiva será muy afectivo, consentidor, comprensivo, protector, fiel y muy leal.

Leo: 24 de julio al 22 de agosto

Se encuentra representado por el símbolo del león, su modalidad es fija y pertenece a los signos del elemento fuego.

Este es considerado el signo zodiacal más dominante de todos. Leo es inteligente, sincero, extrovertido, carismático, idealista y con un buen corazón. Se caracteriza por ser ambicioso, independiente, valiente y por confiar tanto en sus habilidades como en sus capacidades. Su naturaleza lo hace ser un excelente líder. No le teme a las dificultades, siempre sabe que es lo que quiere y todo lo que debe hacer para obtenerlo.

Las personas que han nacido bajo este signo, aman ser el centro de toda la atención, suelen ser un poco vanidosas, por lo que es normal que inviertan mucho de su tiempo en su apariencia. El sol es la estrella que rige a este signo y es lo que representa su enorme ego.

El lado negativo de Leo, es que en ocasiones llega a ser infiel, inflexible, muy flojo, orgulloso, mentiroso y hasta puede enojarse por absolutamente todo. A pesar de esto, es un signo bastante enamoradizo, aunque no le gusta andar con rodeos.

Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre

El signo de virgo está representado por una virgen, su modalidad es mutable y pertenece al elemento tierra.

De todos los signos del zodiaco, este es que se representa con la imagen de una mujer. Virgo convencional, preciso, con un carácter reservado pero al mismo tiempo agradable y en ciertos casos le obsesiona la limpieza.

Aquellas personas nacidas bajo el signo de virgo, generalmente son analíticas, observadoras, estructuradas, metódicas y pacientes. Mercurio es su planeta regente, es por eso que se caracterizan por tener la habilidad de la comunicación. Usan las palabras con mucha precaución y hay ocasiones en las que prefieren quedarse callados.

Virgo también es individualista, debido que piensa que ninguna otra persona puede hacer las cosas mejor que las hace él. Por buscar constantemente la perfección, es muy común que sienta decepción por los demás, cosa que genera enojos y berrinches que tal vez sean innecesarios. A pesar de eso, virgo es un signo de mucho cariño, dedicado y de mucho compromiso.

Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

Libra está representado por el símbolo de la balanza, su modalidad es cardinal y pertenece al elemento aire.

Venus es el planeta regente de libra, lo que representa su amor y su belleza. De todos, este es el signo más equilibrado.

Para que libra desarrolle si máximo potencial, tiene que estar envuelto en actividades artísticas como la música. Es un signo zodiacal que posee un sentido de la estética bastante agudo, es por eso que adora la simetría. También suele apreciar la igualdad y no soporta las injusticias. Tampoco le agradan las confrontaciones y por eso prefiere que todo se encuentre en paz.

Libra posee una inteligencia que se nota a simple vista, una mente con mucha agilidad y mucha astucia. Si carácter es agradable, de mucha nobleza y afecto. Así mismo, cuenta con el don de la palabra y para él es muy sencilla la comunicación con el resto de las personas. Suele hacer muchas preguntas, ya que es bastante curioso, pero lo hace con el simple objetivo de tener una idea concreta de las cosas.

Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre

Escorpio se representa con el símbolo del escorpión, su modalidad es fija y pertenece a los signos del elemento agua.

El planeta regente de este signo del zodiaco es Plutón y esto hace que escorpio posa una energía bastante particular. Esto se debe a que se trata de un planeta que se transforma y cambia constantemente.

Este signo, por naturaleza genera muchos cambios en todo lo que lo rodea. Cuando escorpio consigue usar su gran energía de manera constructiva, tiene la posibilidad de convertirse en un buen líder.

Las personas que nacen bajo el signo de escorpio son valientes, apasionadas y de mucho interés, aunque si no actúan con responsabilidad, puede que provoquen daños a las personas que más quieren.

Escorpio se siente atraído por el misterio, los temas que son tabú y las cosas sobrenaturales. Pero además de eso, adoran el poder en cualquiera de sus formas. En ciertas ocasiones, piensa que manipular es la única manera de tener el control con las personas. También suele aprovecharse de las vulnerabilidades de los demás.

Sagitario: 22 de noviembre al 20 de diciembre

El símbolo que representa a sagitario es el arquero, su modalidad es mutable y pertenece a los signos del elemento fuego.

Este signo del zodiaco es bastante positivo, posee la habilidad de transformar todas sus ideas y sus pensamientos en acciones específicas. Siempre requiere de establecer contacto con el mundo, ya que le ofrece la posibilidad de experimentar todo lo que pueda y debido a eso no le gusta estar atado a nada. No es natural para sagitario quedarse en casa y menos a esperar a que las cosas sucedan solas.

Júpiter es el planeta regente de este signo, lo cual representa el destino y la felicidad, es por eso que sagitario siempre tiene la suerte de su lado.

Sagitario siempre intenta extender sus horizontes, al viajar y descubrir nuevas cosas. También desea construir su propia idea que tiene del mundo y jamás deja de aprender. Sin embargo, lo que busca no es acumular el conocimiento, sino comprender como funcionan las cosas.

El lado negativo de sagitario es que en ciertos casos es muy inquieto y superficial, pero dejando de lado eso, es un signo honesto, fiel, confiable, sincero y con un corazón muy noble.

Capricornio: 21 de diciembre al 20 de enero

El símbolo que representa a este signo es la cabra, su modalidad es cardinal y pertenece al elemento tierra.

El planeta regente de este signo es Saturno, y está vinculado con las prohibiciones y los límites. Es un planeta que ayuda a que todas las ideas se hagan realidad. También pertenece a los signos más estables, tienen mucha seguridad y son tranquilos.

Para las personas que nacen bajo el signo de capricornio, son muy importantes las obligaciones que tienen que ver con la sociedad. Siempre requieren de estar adheridos a normas y por eso actúan con mucha responsabilidad. Prefieren hacer amistar con personas sinceras, tranquilas y fieles, al igual que aquellas con las que pueden compartir sus mismos valores.

Acuario: 21 de enero al 19 de febrero

A pesar de que el símbolo que representa al signo de acuario es el agua, pertenece al elemento tierra, su planeta regente es Urano y su modalidad es fija.

Acuario es conocido tanto por su timidez como por ser excéntrico. Pero sin importar el caso que sea, se caracteriza por ser un signo pensativo, refinado, sincero, inteligente, muy humano y también idealista.

Muchas veces siente la necesidad de estar alejado del mundo para pensar o para meditar un poco. Utiliza su intelecto para cada una de las situaciones que se le presentan, ama la libertad y si no encuentra un desafío mentar se aburre con mucha facilidad.

Piscis: 20 de febrero al 20 de marzo

El signo de piscis está representado por dos peces, su modalidad es mutable y pertenece a los signos zodiacales del elemento agua.

De todos los signos del elemento agua, piscis es el que mayor conciencia tiene del plano espiritual y todo eso es debido a Neptuno que es su planeta regente, lo que también le da el don de la bondad, sensibilidad y misticismo.

Su capacidad emocional es bastante fuerte y es un signo muy empático. Piscis vive más que todo de las emociones y no de la razón. No tolera lo convencional, no es muy bueno para convertirse en líder, pero su presencia siempre será importante para los demás.

Signo Lunar

La Luna incide en el comportamiento e identidad de cada persona de acuerdo al signo en que se encuentre.

Luna en Aries

Cuando la Luna se encuentra en este signo, las personas suelen ser decididas en la toma de decisiones, con rasgos de personalidad muy cambiante, de carácter impaciente, impulsivo, independiente y competitivo.

Estas son personas con necesidad de autoafirmación y con cierto temor a las relaciones formales, aunque no temen expresar libremente sus sentimientos.

Luna en Tauro

La Luna en Tauro nos muestra a personas amantes de los placeres de la vida, la comodidad y también la naturaleza.

Suelen tener tendencia a acumular objetos materiales que son especiales para ellos, así como a ser posesivos con los afectos de quiénes aman.

Amorosos, leales, pero algo estrictos si se trata de realizar ciertos cambios ya que no son muy tolerantes.

Luna en Géminis

Con La Luna en Géminis nos encontramos con personas curiosas, sumamente perceptivas y con un gran sentido de razonamiento desde la lógica.

Se identifican con los problemas o alegrías de las demás personas ya que suelen ser muy empáticos. Pero también pueden dejarse llevar en ocasiones por el lado más superfluo de las cosas.

Además suelen tener gran capacidad de adaptación en distintas situaciones.

Luna en Cáncer

Cáncer está regido por la Luna, por lo que es el más sensible en su posición.

Estas personas son muy protectoras con los suyos, bien sea hombre o mujer la parte materna suele aflorar en determinados aspectos de su vida, también son algo susceptibles.

Luna en Leo

Las personas con la Luna en Leo muestran una gran necesidad de ser admiradas.

Son muy alegres, creativas y generosas, aman que le hagan cumplidos, son muy proactivas y buenos empresarios. 

Gracias a que son muy expresivos al momento de hacer saber lo que sienten, otros los tildan de ser melodramáticos.

Luna en Virgo

La Luna en Virgo nos muestra a personas cautas y reservadas a la hora de expresar sus sentimientos, pero no porque no sepan, sino por temor a que ese sentimiento llegue a controlar cómo se comportan ante la vida.

Son bastante analíticos tanto con sus emociones como con las ajenas. Por otro lado les encanta ser detallistas y sentirse útiles para sus amigos y familiares.

Luna en Libra

La personas con la Luna en Libra siempre optarán por la diplomacia, odian los enfrentamientos y también las injusticias, por lo que tiendes a hacer de mediadores y evitan cualquier tipo de confrontación.

Muchas veces son tachadas de indecisas porque temen herir los sentimientos de los demás si expresan libremente su opinión. Por lo que antes de optar por algo o alguien buscará saber las opiniones de sus más cercanos.

Luna en Escorpio

Los nacidos con la Luna en Escorpio pueden parecer a simple vista algo fríos y calculadores ya que tienen un gran control de las emociones. Sin embargo, son personas con una capacidad de amar intensa, abierta y sin restricciones.

Son de carácter muy reservado, leales pero muy rencorosas si se sienten traicionadas, se inclinan por tener un lado muy misterioso y tienen una capacidad intuitiva muy alta.

Luna en Sagitario

Con la Luna en Sagitario podemos ver a personas de esas a las que todavía le quedan principios, a las que les gusta vivir la vida de acuerdo a sus ideales y creencias.

A nivel emocional son personas bastante independientes y tolerantes en el amor y las relaciones personales. Suelen ser bastante positivas.

Luna en Capricornio

La Luna en Capricornio le da a estas personas un completo autocontrol y sentido analítico que a veces les hace parecer fríos y calculadores.

Son personas ambiciosas y determinadas, pero también tienen consideración con los sentimientos ajenos.

Luna en Acuario

Aunque emocionalmente las personas con la Luna en Acuario son algo desapegados y excéntricos, desarrollan un estilo de sensibilidad social que es curioso de ver.

Son personas muy entregadas, serviciales y leales.  Les gusta colaborar con causas ajenas de forma desinteresada y tienen un gran sentido de la justicia.

Luna en Piscis

Las personas que al nacer tenían la Luna en Piscis son bastante compasivas con los demás, olvidándose a veces de sí mismos.

Son bastante románticos, soñadores y sensibles, y no muestran ningún pudor a la hora de expresar sus sentimientos más profundos.

Ascendente

Ascendente en Aries

Tu entrada al mundo es de lucha e iniciativa.

Tiendes a dar el primer paso cuando es necesario y te gusta explorar las áreas que otros nos se atreven.

Tienes la capacidad de ser valiente y tomar el liderazgo en las situaciones en las que te encuentras. Para integrarlo activa tu energía guerrera y coraje.

Marte rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

 Ascendente en Tauro

Tu entrada al mundo está regida por los cinco sentidos. Te gusta estar en un entorno placentero y detestas que te fuercen a hacer algo que no deseas (de ahí viene lo terco).

Tienes mucha paciencia y sueles ver lo bueno en todas las situaciones. Para integrarlo activa tu perseverancia y amor propio.

Venus rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Géminis

Tu entrada al mundo está regida por la curiosidad. Te gusta compartir ideas, aprender y explorar nuevas áreas. Tienes interés por muchos temas y te cuesta decidir un camino.

Eres sociable, divertida y buena con las palabras. Para integrarlo de forma positiva, activa tu curiosidad intelectual y ganas de aprender.

Mercurio rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Cáncer

Tu entrada al mundo está regida por la emoción. Eres como una esponja que absorbe las emociones del entorno.

Sueles ser voluble y tus estados de ánimos son cíclicos (para los demás puede resultar bastante complicado entender estos cambios). Para integrarlo de forma positiva, activa tu empatía e imaginación.

La luna rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Leo 

Tu entrada al mundo está regida por tu gran corazón. Eres positiva, independiente y sueles buscar llamar la atención.

Tienes mucho orgullo y deseo de sobresalir en cualquier circunstancia. Para integrarlo de forma positiva, activa tu capacidad de liderazgo y carisma.

El Sol rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Virgo

Tu entrada al mundo está regida por el deseo de perfección. Eres organizada, práctica y detestas las complicaciones.

Sueles tener siempre preocupaciones que no demuestras a los demás porque eres bastante privada en tus asuntos personales.Para integrarlo de forma positiva, activa tu capacidad de analísis y discernimiento.

Mercurio rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Libra

Tu  entrada al mundo está regida por el equilibrio. Eres sociable, encantadora y atractiva. Siempre estás buscando poner justicia y armonía en tu entorno.

Disfrutas las cosas bellas y valoras la estética. Tus relaciones personales son muy importantes. Para integrarlo de forma positiva,,  activa tu capacidad de crear belleza y armonía en tu ambiente.

Venus rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Escorpio

Tu entrada al mundo está regida por la intensidad emocional. Eres observadora, analítica y apasionada.

Las personas que te conocen saben lo determinada y fuerte que puedes ser cuando te has propuesto algo. Para integrarlo de forma positiva, activa tu gran potencial de transformación y crecimiento interno.

Marte rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Sagitario

Tu entrada al mundo está regida por la exploración. Eres optimista, aventurera y tienes hambre por sabiduría.

Te gustan los retos pero también tienes una chispa muy juguetona que te permite disfrutar en el camino. Para integrarlo de forma positiva, activa tu optimismo y ganas de expansión.

Júpiter rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Capricornio

Tu entrada al mundo está regida por los objetivos que te pones. Eres determinada, organizada y práctica.

Tienes capacidad de liderazgo y el sentido práctico que se necesita para manifestar cualquier proyecto. Para integrarlo de forma positiva, activa tu ambición y determinación para lograr objetivos.

Saturno rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Acuario

Tu entrada al mundo está regida por la innovación. Eres singular, creativa y  un poco radical.

Tienes siempre ideas nuevas revoloteando en tu mente pero te cuesta organizarte para poder manifestarlas. Tienes un deseo innato de cambiar el mundo para bien. Para integrarlo de forma positiva, activa tu vena innovadora y visionaria.

Urano rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Ascendente en Piscis

Tu entrada al mundo está regida por tus ideales. Eres una persona soñadora, sensible y dispersa.

Tienes la intuición para ver lo bello en todas las personas y esperas siempre lo mejor de todos.Para integrarlo de forma positiva, activa tu conexión con lo espiritual o con lo artístico.

Neptuno rige tu carta así que sigue sus tránsitos de cerca.

Carta Natal

Pide ahora tu Carta Astral y descubre como te afectan los signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas y las estrellas.

Comprende tu carácter y tu personalidad para desarrollarte en armonía. Deja que la Carta Astral te ayude a resolver…

Revolución Solar

La Revolución Solar es una de las lecturas predictivas por excelencia en astrología que consiste en la interpretación de la carta anual.

De cada interpretación se puede extraer significados positivos que se pueden conocer y aplicar a la vida.

Sinastría

Las Relaciones en la Astrología.

La sinastría consiste en comparar las cartas de nacimiento de dos personas para evaluar la compatibilidad entre ellas, en cualquier área de sus personalidades y estilos de vida.

Tránsitos futuros

Pide ahora tu horóscopo mensual totalmente personalizado en base a tu carta natal y descubre como te afectarán los tránsitos planetarios y los cambios de la Luna mes a mes.

En promoción hasta 28/02 ¡Infórmate ahora!