Vela Anahata Chakra 4

Vela de Soja Ritualizada

La Vela Anahata Chakra 4 trabaja con la energía del tercer chakra, el Chakra Corazón. Su nombre hindú significa “no herido” ó “no golpeado”. Este chakra se ubica en centro del pecho, alineado al eje central de nuestra columna vertebral.

 

El chakra Anahata se representa por el color verde o rosa, el verde simboliza las energías físicas de la vida y la tierra. Está relacionado con la sanación, la naturaleza y el amor. El rosa simboliza lo espiritual, es el color de la energía femenina, la sensibilidad y las aspiraciones.

Significado: anahata – intacto

Ubicación: zona del plexo cardíaco en el centro del pecho

Elemento: aire; materia gaseosa

Color: verde

Simbolismo: expansión

Mantra: YAM

Edad de desarrollo: de cuatro años a siete años

Sentido: tacto

Partes del cuerpo: pulmones, corazón, costillas, hombros y vértebras torácicas

Emociones positivas: afecto, amor, generosidad

Emociones negativas: dolor, pena, tristeza, desconsuelo

Actividad fisiología principal: funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio

La función de Anahata Chakra es el amor puro e incondicional. Rige todas las emociones y comportamientos positivos (amor, bondad, perdón, compasión, amabilidad, empatía, generosidad).

Es el centro de equilibrio e integración por excelencia que gobierna nuestras relaciones. Es el puente o nexo entre los opuestos, mente-cuerpo / físico-espiritual / femenino-masculino / cielo-tierra / individual-colectivo.

Aquí aprenderemos a equilibrar nuestros anhelos, necesidades y emociones, teniendo en cuenta a los demás, es decir poder cuidarnos y servir a los demás.

Si estamos conectados con el corazón estamos conectados con nuestra alma y nuestro verdadero propósito en la vida.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, podrás establecer límites adecuados en tus relaciones, poseerás fuerza de voluntad y conectarás y comprenderás tu propio poder personal. También gozarás de buenas digestiones y de un metabolismo equilibrado.

Si la energía de este Chakra está desequilibrada puede ser por diferentes motivos:

– Nivel físico: puede reflejar físicamente en dolencias o enfermedades del corazón, circulatorias y de pulmones.

– Nivel de energía insuficiente: nos sentimos desconectados del mundo, solos y aislados, indiferentes, apáticos y pesimistas. Sufre de dolor emocional traducido en egoísmo, la incapacidad de perdonar, falta de amor (distantes), vulnerabilidad, se siente abandonado, puede presentar una depresión severa.

 – Nivel de energía excesiva: nos sentimos víctimas o mártires, co-dependientes, muy sentimentales. Nos caracterizaran los celos, el sufrimiento, la preocupación, el resentimiento.

Este desequilibrio puede deberse a muchas razones: penas que estén sin resolver, o rechazo, abandono o abuso por parte de un ser querido.

Selecciona la opción más adecuada a ti:
Decreto Anahata Chakra 4

Para conectar y equilibrar tu Chakra Corazón Solar prepara tu espacio, puedes reunir tus piedras, encender una vela, echarte el Spray Áurico y poner una música relajante de fondo.

Respira, visualiza el chakra emanando su color y cuando tu mente esté clara y concentrada, repite los siguientes decretos: 

Doy y recibo amor plenamente y sin esfuerzos. 

Tengo el valor de escuchar y honrar mi corazón.

Yo me amo incondicionalmente.

Tras los decretos sigue respirando, visualizando el color verde que emana de tu chakra Corazón equilibrándolo por completo, hasta sentir Anahata Chakra vibrante y restaurado.

Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica.

Mantra YAM

El bija mantra que activa este chakra es “Yam”. La nota musical del sistema de notación musical latino es “Fa”.

YAM es el mantra del Amor, infunde calma y paz. Desarma cualquier miedo y aporta amor. Su repetición abre la región pectoral y nos conecta con la vibración de Anahata.

Pronunciación: Y-A-A-A-A-N-G

Puedes realizarlo tras el decreto. 

Tras la afirmación, sigue respirando, sigue visualizando el color verde o rosa (el que sientas) que emana de tu corazón e inhala, sostén 3 segundos tu respiración y al exhalar repite el mantra hasta que no tengas más aire en tus pulmones. Repite el mantra 7 veces. Al finalizar agradece.

Postura de Yoga

La postura de yoga asociada con el chakra corazón es Ustrasana, la postura del camello.

En esta asana flexionamos la columna hacia atrás, el pecho se expande, se estimula la inhalación y el cuerpo se abre hacia el mundo. La dificultad para realizar estas asanas puede relacionarse con los miedos más básicos, con las emociones encubiertas.

Cómo Practicarla:

Para armar la posición, se inicia desde una postura de rodillas, sentándose sobre los talones, con los pies en flexión plantar (dedos señalando hacia atrás).

Las manos atrás apoyadas en los pies, se levanta la pelvis hacia el frente, el tronco extendido hacia atrás, formando un arco, mientras el pecho se expande y se abre con cada inhalación. La cabeza va hacia atrás con extensión cervical.

Beneficios de Ustrasana:

A nivel físico al abrir el pecho y los hombros, la postura mejora y se favorece la circulación. Además, como se expande la caja torácica, puede ayudar a respirar de manera más profunda y completa.

La apertura física promueve la apertura mental, y al liberarnos de las tensiones en los hombros, espalda y cuello, podemos encontrar la claridad para lidiar con las tensiones que invaden nuestra mente. Nos permite encontrar nuevas soluciones a problemas ya que nos brinda una nueva perspectiva.

Explicación del Ritual completo:

Busca un lugar seguro donde colocar tu vela para realizar el ritual de protección, ya que es recomendable que una vez encendida la dejes consumir por completo y su duración es de unas 48h aproximadamente.

Te recomiendo realizar un círculo de sal alrededor de la vela en sentido horario para proteger el ritual de energías externas.

También puedes encender un incienso de tu agrado, poner un cuenco con agua y un cuarzo o mineral para potenciar el ritual con los elementos, te dejo una imagen para que veas en que orden colocar cada elemento.

Unos minutos antes de encender la vela cógela en tus manos y llévala a tu corazón, cierra los ojos y transmítele con emociones y palabras lo que deseas, a continuación realiza una breve conexión cielo – tierra, y siente como esas energías de la Madre Tierra y el Padre Cielo comienzan a nutrir todos tus cuerpos envolviendo también con su energía a esa vela.

Ahora puedes poner la vela en el centro del círculo de nuevo y encenderla, a continuación recitarás la oración escogida 3 veces.

* Repite la oración a diario durante un mínimo de 9 días seguidos, aunque yo te recomiendo hacerlo durante 21 días.

** Cuando finalice la vela puedes tirar los restos del ritual a la basura y sacarlos fuera de casa, el mineral lávalo bien y guárdalo contigo.

Con amor, Yasmin.
Bendiciones ❤

HECHAS A MANO

y ritualizadas con amor

VEGAN & CRUELTY FREE

con ingredientes 100% naturales

SOSTENIBLES

con el medio ambiente, sin tóxicos

Producción Artesanal

En Hijas de la Diosa cada Vela de Soja es elaborada y ritualizada individualmente con mucho amor y cariño utilizando vibraciones de alta frecuencia para amplificar las propiedades de cada vela, por ello cada creación es única.

Las Velas de Soja de la colección Chakras han sido creadas a través de la conexión y meditación con cada uno de los Chakras. Cada una de las Velas Chakras contiene una sinergia perfecta de esencias y minerales, y han sido cargadas durante 72h con la Luna, el Sol, la energía de Reiki y la energía de los Chakras en equilibrio.

Al ser elaboradas manualmente y trabajar con ingredientes naturales en ocasiones pueden presentar un color diferente al de la foto o una ligera variación del aroma, ya que cada planta varía entre estaciones, lugares, cultivos y hábitats. 
CONSEJOS:

  – Para conservar mejor el aroma, la vela debe dejarse con la tapa puesta cuando no se utilice.

  – El primer encendido es el más importante, así que asegúrate de que arde hasta las paredes y aleja los cristales de la mecha. De este modo, se quemará de forma más uniforme.

  – Una vez que la vela se ha consumido, solo tienes que lavar el mineral con agua calentita y disfrutarlo para siempre, además el bote es totalmente reutilizable.

¿Tienes alguna consulta sobre los productos?

Si tienes cualquier pregunta sobre las Velas de soja Artesanales o estás buscando una vela para un propósito específico y no la encuentras escríbeme. Estaré encantada de ayudarte.

Descubre el resto de productos

creados por Hijas de la Diosa: