Vela Manipura Chakra 3

Vela de Soja Ritualizada

La Vela Manipura Chakra 3 trabaja con la energía del tercer chakra, el Chakra Plexo Solar. Su nombre hindú es Manipura que significa “Ciudad de las joyas”. Este chakra se ubica en la región lumbar a la altura del ombligo sobre el plexo epigástrico (punta del estómago).

Este chakra se representa por el color amarillo, que representa el intelecto, el ingenio y la sabiduría.

Significado: mani – joya brillante; pura – ciudad 

Ubicación: zona del plexo solar, entre el diafragma y el ombligo 

Elemento: fuego; materia radiante 

Color: amarillo 

Simbolismo: transformación 

Mantra: RAM 

Edad de desarrollo: de 18 meses a cuatro años 

Sentido: vista 

Partes del cuerpo: diafragma, páncreas, caja torácica, estómago, hígado, bazo, vesícula

Emociones positivas: dedicación, perseverancia, autodisciplina 

Emociones negativas: enfado, ira, amargura, vanidad, resentimiento 

Actividad fisiología principal: movimiento muscular y proceso digestivo

Manipura es el tercer chakra. Situado en la zona del plexo solar y parte alta del abdomen, está relacionado con nuestra fuerza de voluntad y la capacidad de llevar a cabo nuestros propósitos. Se asocia con la energía del sol y el fuego digestivo o agni, con el poder del cuerpo y la mente para procesar tanto materia como energía.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, podrás establecer límites adecuados en tus relaciones, poseerás fuerza de voluntad y conectarás y comprenderás tu propio poder personal. También gozarás de buenas digestiones y de un metabolismo equilibrado.

Si la energía de este Chakra está desequilibrada puede ser por diferentes motivos:

– Nivel de energía insuficiente: se puede carecer de iniciativa, entusiasmo o ambición. También sería fácil verse atrapado en la pasividad y sufrir de baja autoestima o de problemas digestivos..

 – Nivel de energía excesiva: uno tiende a ser demasiado individualista, rebelde o competitivo, a juzgar duramente a los demás y a caer en la intolerancia, irritabilidad, agresividad o en querer controlarlo todo.

– Este desequilibrio puede deberse a muchas razones: haber tenido padres o maestros autoritarios, haberse enfrentado a responsabilidades inapropiadas a una edad temprana o haberse visto sujeto a relaciones deshumanizantes.

Selecciona la opción más adecuada a ti:
Decreto Manipura Chakra 3

Para conectar y equilibrar tu Chakra Plexo Solar prepara tu espacio, puedes reunir tus piedras, encender una vela, echarte el Spray Áurico y poner una música relajante de fondo.

Respira, visualiza el chakra emanando su color y cuando tu mente esté clara y concentrada, repite los siguientes decretos: 

Tengo confianza y me respeto en todo momento.

Yo me acepto a mi mism@.

Tengo lo suficiente y Soy lo suficiente.

Reconozco mi poder personal y me hago responsable de las circunstancias mi vida.

Mi entusiasmo me permite lograr lo que me propongo.

Tras los decretos sigue respirando, visualizando el color amarillo que emana de tu chakra Plexo Solar equilibrándolo por completo, hasta sentir Manipura Chakra vibrante y restaurado.

Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica.

Mantra RAM

El bija mantra que activa este chakra es “Ram”. La nota musical del sistema de notación musical latino es “Mi”.

Su vocalización nos permite acercarnos al amor, la compasión y la realización. Genera alivio emocional, relajación y humildad. Nuestro corazón se nutre de bondad y generosidad.

Pronunciación: R-A-A-A-A-N-G

Puedes realizarlo tras el decreto. 

 Sigue respirando, sigue visualizando el color amarillo que emana de tu plexo e inhala, sostén 3 segundos tu respiración y al exhalar repite el mantra hasta que no tengas más aire en tus pulmones. Repite el mantra 7 veces. Al finalizar agradece.

Postura de Yoga

La postura de yoga asociada con el chakra del ombligo es Bhujangasana, la postura de la Cobra.

Cómo Practicarla:

1. Túmbate boca abajo.

2. Presiona tus palmas contra el suelo a la altura de tus hombros.

3. Usa los músculos de tu espalda para elevar tu cabeza y el torso superior, luego usa tus brazos.

4. Estira tus brazos, arquea la sección torácica de tu columna vertebral.

5. Mira hacia adelante.

Mantén la postura de 15 a 30 segundos.

Beneficios de Bhujangasana:

  • Fortalece la columna vertebral

  • Revitaliza el pecho y los pulmones, los hombros y el abdomen

  • Reafirma las nalgas

  • Estimula los órganos abdominales

  • Ayuda a aliviar el estrés y la fatiga

  • Abre el corazón y los pulmones

  • Alivia la ciática

  • Evita el lumbago, la ciática y el asma

Contraindicaciones:

No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o condiciones:

  • Síndrome del túnel carpiano

  • Lesión en la espalda
  • Dolor de cabeza

  • Embarazo

Explicación del Ritual completo:

Busca un lugar seguro donde colocar tu vela para realizar el ritual de protección, ya que es recomendable que una vez encendida la dejes consumir por completo y su duración es de unas 48h aproximadamente.

Te recomiendo realizar un círculo de sal alrededor de la vela en sentido horario para proteger el ritual de energías externas.

También puedes encender un incienso de tu agrado, poner un cuenco con agua y un cuarzo o mineral para potenciar el ritual con los elementos, te dejo una imagen para que veas en que orden colocar cada elemento.

Unos minutos antes de encender la vela cógela en tus manos y llévala a tu corazón, cierra los ojos y transmítele con emociones y palabras lo que deseas, a continuación realiza una breve conexión cielo – tierra, y siente como esas energías de la Madre Tierra y el Padre Cielo comienzan a nutrir todos tus cuerpos envolviendo también con su energía a esa vela.

Ahora puedes poner la vela en el centro del círculo de nuevo y encenderla, a continuación recitarás la oración escogida 3 veces.

* Repite la oración a diario durante un mínimo de 9 días seguidos, aunque yo te recomiendo hacerlo durante 21 días.

** Cuando finalice la vela puedes tirar los restos del ritual a la basura y sacarlos fuera de casa, el mineral lávalo bien y guárdalo contigo.

Con amor, Yasmin.
Bendiciones ❤

HECHAS A MANO

y ritualizadas con amor

VEGAN & CRUELTY FREE

con ingredientes 100% naturales

SOSTENIBLES

con el medio ambiente, sin tóxicos

Producción Artesanal

En Hijas de la Diosa cada Vela de Soja es elaborada y ritualizada individualmente con mucho amor y cariño utilizando vibraciones de alta frecuencia para amplificar las propiedades de cada vela, por ello cada creación es única.

Las Velas de Soja de la colección Chakras han sido creadas a través de la conexión y meditación con cada uno de los Chakras. Cada una de las Velas Chakras contiene una sinergia perfecta de esencias y minerales, y han sido cargadas durante 72h con la Luna, el Sol, la energía de Reiki y la energía de los Chakras en equilibrio.

Al ser elaboradas manualmente y trabajar con ingredientes naturales en ocasiones pueden presentar un color diferente al de la foto o una ligera variación del aroma, ya que cada planta varía entre estaciones, lugares, cultivos y hábitats. 
CONSEJOS:

  – Para conservar mejor el aroma, la vela debe dejarse con la tapa puesta cuando no se utilice.

  – El primer encendido es el más importante, así que asegúrate de que arde hasta las paredes y aleja los cristales de la mecha. De este modo, se quemará de forma más uniforme.

  – Una vez que la vela se ha consumido, solo tienes que lavar el mineral con agua calentita y disfrutarlo para siempre, además el bote es totalmente reutilizable.

¿Tienes alguna consulta sobre los productos?

Si tienes cualquier pregunta sobre las Velas de soja Artesanales o estás buscando una vela para un propósito específico y no la encuentras escríbeme. Estaré encantada de ayudarte.

Descubre el resto de productos

creados por Hijas de la Diosa: