Vela Muladhara Chakra 1

Vela de Soja Ritualizada

La Vela Muladhara Chakra 1 trabaja con la energía del primer chakra, el Chakra Raíz. Su nombre hindú es Muladhara que significa “sostén de la raíz”. Este chakra se ubica en la base de nuestra columna dorsal, en el perineo, la zona entre el ano y los genitales.

El Chakra Muladhara se representa por el color rojo, que simboliza la energía, el movimiento y el despertar. Es el color de la sangre, los impulsos y la velocidad, todos ellos asociados con el mundo material y físico, así como todas nuestras necesidades básicas de supervivencia y existencia.

Este chakra  Su vibración es lenta, siendo su energía densa y pesada por ello representa el primero de los 7 chakras.

Significado: mula – raíz, base; adhara – apoyo

Ubicación: base de la columna

Elemento: tierra, el elemento más denso

Color: rojo

Mantra: LAM

Edad de desarrollo: del útero al primer año

Sentido: olfato

Partes del cuerpo: pies, piernas, genitales, intestinos, riñones, huesos y dientes

Emociones positivas: seguridad, lealtad, satisfacción

Emociones negativas: miedo, prejuicios, fe ciega

Actividad fisiología principal: eliminación

Si su energía está equilibrada y fluye bien, te sentirás segura en la vida. Te será más fácil vivir en el momento presente y conectar con lo que sucede a tu alrededor. También disfrutarás de un sistema inmune y unos huesos fuertes y notarás que tus necesidades terrenales, como la comida y el techo, están satisfechas. Tranquilidad, seguridad y prosperidad son las palabras clave.

Si la energía de este Chakra está desequilibrada puede ser por diferentes motivos:

 – A nivel psicológico el chakra raíz gestiona todos los sentimientos y creencias que contribuyen a que nos sintamos seguros, que somos queridos y deseados en este mundo. Según nuestras experiencias y patrones familiares podemos acumular ideas negativas:
 

– Nivel de energía insuficiente: ansiedad, depresión, nerviosismo, inseguridad, timidez, desarraigo (falta de conexión con el hogar o la familia), desconexión de las normas sociales, problemas financieros, falta de límites personales, apatía y desinterés e inactividad.

 – Nivel de energía excesiva: sentirse herido, rencoroso, echar la culpa a los demás. Tensión, ira, violencia. Avaricia, materialismo y pereza. Uno tiende a sentirse estancado en la vida; a acumular cosas innecesarias y ser tacaño; a obsesionarse con la seguridad física; a encerrarse en la rutina y temer las novedades. 

– Este desequilibrio puede deberse a muchas razones: traumas sufridos a una edad muy temprana y que han estado fuera de nuestro control, una enfermedad o una operación grave, una situación que crea una preocupación extrema, abuso físico u otros. 

Selecciona la Oración más adecuada a ti:
Decreto Muladhara Chakra 1

Para conectar y equilibrar tu Chakra Raíz prepara tu espacio, puedes reunir tus piedras, encender una vela, echarte el Spray Áurico y poner una música relajante de fondo.

Respira, visualiza el chakra emanando su color y cuando tu mente esté clara y concentrada, repite los siguientes decretos: 

Yo Soy fuerte y firme.

Estoy protegid@ y a salvo.

Estoy conectad@ a la tierra y al momento presente.

La energía de la tierra me nutre.

Tras los decretos sigue respirando, visualizando el color rojo que emana de tu raíz equilibrándolo por completo, hasta sentir Muladhara Chakra vibrante y restaurado.

Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica.

Mantra LAM

El bija mantra que activa este chakra es “Lam”. La nota musical del sistema de notación musical latino es “Do”.

El canto del mantra Lam incrementa la influencia del elemento tierra en el cuerpo. Esto nos ayudará a trabajar en los arraigos, tener bases sólidas que le permitan fortalecer la estabilidad y estar presente en el mudo.

Al entonar este mantra limpiamos las impurezas que pueden estar en el chakra de la raíz, es una apertura a la madre tierra, logrando una sensación de seguridad, prosperidad y pertenencia, despejando la energía bloqueada que está impidiendo el ascenso de la misma a través de los otros 6 chakras.

Pronunciación: L-A-A-A-A-N-G

Puedes realizarlo tras el decreto. 

Sigue respirando, sigue visualizando el color rojo que emana de tu raíz y inhala, sostén 3 segundos tu respiración y al exhalar repite el mantra hasta que no tengas más aire en tus pulmones. Repite el mantra 7 veces. Al finalizar agradece.

Postura de Yoga

La postura de Yoga asociada con Muladhara es Malasana, la postura de la guinalda.

Esta asana te ayuda a enraizarte a la tierra y así poder absorber su energía.

Cómo Practicarla:

1. Separa las piernas un poco más del ancho de caderas, los pies girados ligeramente hacia fuera, flexiona rodillas y desciende hasta colocarte en cuclillas.

2. Separa las rodillas de forma que queden situadas encima de los dedos de los pies. Talones colocados en el suelo. Si no llegan los talones, puedes colocar una manta enrollada bajo los mismos.

3. Coloca manos juntas en Namaskar o Námaste en el centro del pecho, y con los codos presiona suavemente las rodillas hacia fuera, abriendo la cadera y expandiendo el tórax.

4. Aleja hombros de las orejas y alarga la columna. Crece. Respiración profunda y suave.

Contraindicaciones:

Lesiones actuales o recientes de la espalda lumbar o las rodillas.

Yoga Prenatal

La postura de la guirnalda es una de las mejores para practicar cuando estás embarazada. Promueve una amplia apertura de las caderas. Además es muy relajante. Si no puedes hacer una secuencia prenatal completa y tienes que elegir una sola postura, te aconsejo que sea ésta, para liberar la tensión en las caderas y la espalda lumbar.

Beneficios de Malasana, una postura restaurativa:

  • Flexibiliza el tendón de Aquiles y el músculo tibial, relaja y tonifica los músculos de la cadera, estira las ingles, fortalece la espalda y el abdomen.

  • Alivia dolores lumbares, relajando la espalda.

  • La activación de los músculos de los pies estabiliza los arcos plantares. Esto hace que se eleve el suelo pélvico y los músculos abdominales inferiores.

  • Favorece el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento.

  • Alivia los dolores menstruales.

  • Alarga las 3 curvas de la columna vertebral, haciendo que se activen los 3 bandhas del cuerpo con la finalidad de concentrar la energía para purificar el cuerpo.

Su efecto psicológico: sirve para combatir el miedo. La sensación de sentirnos amenazados por algo. Nuestra mente relaciona estos sentimientos con peligro, al practicar esta postura nos decimos “no existe amenaza real”, nos libera de aquello que nos sobra para dejar de ir a nuestros miedos. Mejora el equilibrio y la concentración.

Explicación del Ritual completo:

Busca un lugar seguro donde colocar tu vela para realizar el ritual de protección, ya que es recomendable que una vez encendida la dejes consumir por completo y su duración es de unas 48h aproximadamente.

Te recomiendo realizar un círculo de sal alrededor de la vela en sentido horario para proteger el ritual de energías externas.

También puedes encender un incienso de tu agrado, poner un cuenco con agua y un cuarzo o mineral para potenciar el ritual con los elementos, te dejo una imagen para que veas en que orden colocar cada elemento.

Unos minutos antes de encender la vela cógela en tus manos y llévala a tu corazón, cierra los ojos y transmítele con emociones y palabras lo que deseas, a continuación realiza una breve conexión cielo – tierra, y siente como esas energías de la Madre Tierra y el Padre Cielo comienzan a nutrir todos tus cuerpos envolviendo también con su energía a esa vela.

Ahora puedes poner la vela en el centro del círculo de nuevo y encenderla, a continuación recitarás la oración escogida 3 veces.

* Repite la oración a diario durante un mínimo de 9 días seguidos, aunque yo te recomiendo hacerlo durante 21 días.

** Cuando finalice la vela puedes tirar los restos del ritual a la basura y sacarlos fuera de casa, el mineral lávalo bien y guárdalo contigo.

Con amor, Yasmin.
Bendiciones ❤

HECHAS A MANO

y ritualizadas con amor

VEGAN & CRUELTY FREE

con ingredientes 100% naturales

SOSTENIBLES

con el medio ambiente, sin tóxicos

Producción Artesanal

En Hijas de la Diosa cada Vela de Soja es elaborada y ritualizada individualmente con mucho amor y cariño utilizando vibraciones de alta frecuencia para amplificar las propiedades de cada vela, por ello cada creación es única.

Las Velas de Soja de la colección Chakras han sido creadas a través de la conexión y meditación con cada uno de los Chakras. Cada una de las Velas Chakras contiene una sinergia perfecta de esencias y minerales, y han sido cargadas durante 72h con la Luna, el Sol, la energía de Reiki y la energía de los Chakras en equilibrio.

Al ser elaboradas manualmente y trabajar con ingredientes naturales en ocasiones pueden presentar un color diferente al de la foto o una ligera variación del aroma, ya que cada planta varía entre estaciones, lugares, cultivos y hábitats. 
CONSEJOS:

  – Para conservar mejor el aroma, la vela debe dejarse con la tapa puesta cuando no se utilice.

  – El primer encendido es el más importante, así que asegúrate de que arde hasta las paredes y aleja los cristales de la mecha. De este modo, se quemará de forma más uniforme.

  – Una vez que la vela se ha consumido, solo tienes que lavar el mineral con agua calentita y disfrutarlo para siempre, además el bote es totalmente reutilizable.

¿Tienes alguna consulta sobre los productos?

Si tienes cualquier pregunta sobre las Velas de soja Artesanales o estás buscando una vela para un propósito específico y no la encuentras escríbeme. Estaré encantada de ayudarte.

Descubre el resto de productos

creados por Hijas de la Diosa: