Vela Sahasrara Chakra 7

Vela de Soja Ritualizada

La Vela Sahasrara Chakra 7 trabaja con la energía del séptimo chakra, el Chakra Corona. Su nombre hindú es Sahasrara, que significa “el loto de los mil pétalos”. Este chakra se ubica en la coronilla, la parte superior de la cabeza.

Este chakra se representa por el color morado/violeta o blanco, representan la espiritualidad, la conciencia plena y pura, la meditación, la eternidad. Son colores que vibran en las frecuencias mas elevadas. Esperanza, fe, consciencia, verdad.  

Significado: Sahasrara – “loto de mil pétalos” 

Ubicación: coronilla o tope de la cabeza 

Elemento: más allá del tiempo y el espacio 

Color: violeta 

Simbolismo: el Ser Superior 

Mantra: el sonido del silencio 

Edad de desarrollo: vida adulta 

Sentido: más allá de la mente y todos los sentidos físicos 

Partes del cuerpo energético: zona alta del canal central (Sushumna nadi) 

Experiencias positivas: conciencia mística, guía espiritual 

Experiencias negativas: apego, ignorancia espiritual, la “noche oscura del alma” 

Actividad principal: meditación y dicha 

Sahasrara es el final del viaje que iniciamos en el primer chakra, Muladhara. Trascendemos nuestro cuerpo físico para alcanzar nuestro desarrollo personal pleno, despierta la conciencia donde comprendemos que todos somos Uno con el Universo.

Lograr un estado de liberación total sin sufrimiento, el NIRVANA o SAMADHI, nuestra alma se funde con la DIVINIDAD con lo ABSOLUTO.

Para la apertura de este chakra debemos tener trabajados armoniosamente y equilibrados los 6 chakras anteriores, es la integración final que nos llevará a la conexión con el infinito y la energía universal de la cual somos parte.

Si la energía de este Chakra está desequilibrada puede ser por diferentes motivos:

– Nivel de energía insuficiente: los individuos se desconectan con su verdadera identidad, el ego pasa a ser la pieza central del rompecabezas, dándole importancia a lo material. Puede ser una persona manipuladora y experimentar angustia e inseguridad.

 – Nivel de energía excesiva: los individuos presentan una personalidad centrada en su mente y no en su corazón. La lógica y la razón priman ante todo haciendo salir a la luz sentimientos de superioridad.

– Cuando está en desequilibrio puede hacer que te sientas dispersa, que falte la inspiración y la dicha en tu vida, que veas el mundo de forma puramente materialista y racional o que no consigas conectar con las fuentes espirituales.

Selecciona la opción más adecuada a ti:
Decreto Sahasrara Chakra 7

Para conectar y equilibrar tu Chakra Coronar prepara tu espacio, puedes reunir tus piedras, encender una vela, echarte el Spray Áurico y poner una música relajante de fondo.

Respira, visualiza el chakra emanando su color y cuando tu mente esté clara y concentrada, repite los siguientes decretos: 

Honro lo divino dentro de mi y en todos los seres vivos.

Busco experiencias que nutran mi espíritu.

Confío en la guía del Universo.

Tras los decretos sigue respirando, visualizando el color violeta que emana de tu chakra Corona equilibrándolo por completo, hasta sentir Sahasrara Chakra vibrante y restaurado.

Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica.

Mantra OM

El bija mantra que activa este chakra es “Om”. La nota musical del sistema de notación musical latino es “Si”.

El universo vibra de manera constante, y el OM es el sonido original del universo.

OM está compuesto por 3 letras: AUM, que representan la energía divina y el estado de despertar, una consciencia pura, de paz y felicidad suprema.

Sus beneficios de manifiestan tanto a nivel mental como corporal.

Tiene un efecto directo sobre una glándula pineal, que es la encargada de producir melatonina, una hormona producida en el cerebro que ayuda a regular el ciclo del sueño y de vigilia.

Al cantar este mantra el sistema nervioso se ralentiza y tu mente se calma. Nos sentimos liberados de las preocupaciones y la ansiedad desaparece.

Es el camino hacia uno mismo, hacia lo más profundo de nuestro ser.

 

Pronunciación: A-A-A-U-U-M

 

Puedes realizarlo tras el decreto. 

Tras la afirmación, sigue respirando, sigue visualizando el color violeta o blanco (de tu preferencia) que emana de la parte superior de tu cabeza e inhala, sostén 3 segundos tu respiración y al exhalar repite el mantra hasta que no tengas más aire en tus pulmones. Repite el mantra 7 veces. Al finalizar agradece.

 

El OM siempre va acompañado de un silencio final e infinito que se produce cuando cerramos los labios al final de su pronunciación.

Postura de Yoga

La postura de yoga asociada con Sahasrara es Savasana, la postura del muerto.

Su objetivo es conseguir la máxima relajación física y mental. Por lo sencillo de la postura, todos creemos que es fácil, pero en verdad es una de las asanas más difíciles de lograr, ya que tenemos que liberar nuestra mente de todo pensamiento y entregarnos de manera completa, una rendición real de todo el ser.

Cómo Practicarla:

La técnica para hacer savasana es la siguiente: nos tumbamos boca arriba, con las piernas y los brazos ligeramente separados, las palmas de las manos apuntan al cielo. Una vez así, relajamos todo nuestro cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, y conforme los músculos se van relajando nuestra mente también lo hace, sintiendo una fuerte sensación de alivio.

Recomendamos practicar savasana un tiempo mínimo de entre 7 y 15 minutos.

Beneficios de Savasana, una postura de reposo:

· Alivia el estrés

· Relaja tanto el cuerpo como la mente

· Ayuda a la gente con problemas de depresión

· La mente toma consciencia de las diferentes fases y niveles de relajación.

· Nos lleva a un momento de paz y relax total.

Explicación del Ritual completo:

Busca un lugar seguro donde colocar tu vela para realizar el ritual de protección, ya que es recomendable que una vez encendida la dejes consumir por completo y su duración es de unas 48h aproximadamente.

Te recomiendo realizar un círculo de sal alrededor de la vela en sentido horario para proteger el ritual de energías externas.

También puedes encender un incienso de tu agrado, poner un cuenco con agua y un cuarzo o mineral para potenciar el ritual con los elementos, te dejo una imagen para que veas en que orden colocar cada elemento.

Unos minutos antes de encender la vela cógela en tus manos y llévala a tu corazón, cierra los ojos y transmítele con emociones y palabras lo que deseas, a continuación realiza una breve conexión cielo – tierra, y siente como esas energías de la Madre Tierra y el Padre Cielo comienzan a nutrir todos tus cuerpos envolviendo también con su energía a esa vela.

Ahora puedes poner la vela en el centro del círculo de nuevo y encenderla, a continuación recitarás la oración escogida 3 veces.

* Repite la oración a diario durante un mínimo de 9 días seguidos, aunque yo te recomiendo hacerlo durante 21 días.

** Cuando finalice la vela puedes tirar los restos del ritual a la basura y sacarlos fuera de casa, el mineral lávalo bien y guárdalo contigo.

Con amor, Yasmin.
Bendiciones ❤

HECHAS A MANO

y ritualizadas con amor

VEGAN & CRUELTY FREE

con ingredientes 100% naturales

SOSTENIBLES

con el medio ambiente, sin tóxicos

Producción Artesanal

En Hijas de la Diosa cada Vela de Soja es elaborada y ritualizada individualmente con mucho amor y cariño utilizando vibraciones de alta frecuencia para amplificar las propiedades de cada vela, por ello cada creación es única.

Las Velas de Soja de la colección Chakras han sido creadas a través de la conexión y meditación con cada uno de los Chakras. Cada una de las Velas Chakras contiene una sinergia perfecta de esencias y minerales, y han sido cargadas durante 72h con la Luna, el Sol, la energía de Reiki y la energía de los Chakras en equilibrio.

Al ser elaboradas manualmente y trabajar con ingredientes naturales en ocasiones pueden presentar un color diferente al de la foto o una ligera variación del aroma, ya que cada planta varía entre estaciones, lugares, cultivos y hábitats. 
CONSEJOS:

  – Para conservar mejor el aroma, la vela debe dejarse con la tapa puesta cuando no se utilice.

  – El primer encendido es el más importante, así que asegúrate de que arde hasta las paredes y aleja los cristales de la mecha. De este modo, se quemará de forma más uniforme.

  – Una vez que la vela se ha consumido, solo tienes que lavar el mineral con agua calentita y disfrutarlo para siempre, además el bote es totalmente reutilizable.

¿Tienes alguna consulta sobre los productos?

Si tienes cualquier pregunta sobre las Velas de soja Artesanales o estás buscando una vela para un propósito específico y no la encuentras escríbeme. Estaré encantada de ayudarte.

Descubre el resto de productos

creados por Hijas de la Diosa: